FIMT - FEDERACIÓN INSULAR DE MONTAÑISMO DE TENERIFE 922 882 239 info@fedtfm.es

Cada año desde 1983, el segundo fin de semana de enero, cientos de montañeros de la isla y de más allá recorren el norte de Anaga entre la Punta del Hidalgo e Igueste de San Andrés, en la denominada “Marcha del Metra”, nombre de guerra del malogrado José Manuel González Gómez que en 1982 perdió su vida en un accidente mientras escalaba El Corredor de La Isla en la cara norte del Teide.
Resultan unas verdaderas jornadas festivas en las que de forma libre, grupos de amigos van parando en los diferentes pagos anagueses, compartiendo vivencias y aprovechando los guachinches de la zona para reponer fuerzas.
Hace ahora 35 años, sus compañeros y compañeras de la Unión Montañera Añaza colocaron una placa en su memoria junto a la ermita de la Inmaculada Concepción en el pueblito de Chamorga, la cual desapareció del lugar.
Sus compañeros de club, Vicente Infante y Goyo Oliva, así como la propia Federación Insular de Montañismo de Tenerife, realizaron gestiones ante las autoridades de la Reserva de la Biosfera de Anaga y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, para su restitución, de lo cual fuimos informados recientemente, quedando muy agradecidos.
La Marcha del Metra es la ruta clásica que marca el inicio de cada temporada para la familia montañera tinerfeña.