FIMT - FEDERACIÓN INSULAR DE MONTAÑISMO DE TENERIFE 922 882 239 info@fedtfm.es

PARA DAVID Y OLIVER

Toda noticia relacionada con accidentes en montaña produce inevitablemente en nuestro colectivo, tristeza, inquietud, aflicción y pesar.

Pero… cuando ésta llama a las puertas de tu casa y su mensaje es el más terrible y desolador… el shock te despedaza por dentro, la angustia y el miedo pasan a dirigir tus siguientes movimientos… porque la información llega como retazos, y el desasosiego con ellos: “…un accidente en Las Cañadas…” “…estaban escalando…” “…parece ser que en La Catedral por la zona sur…” “…dos varones…” “…fallecidos…” “…¿de aquí o extranjeros?…” “…¿fue un derrumbe?…”

Pasan las horas… todos con el aliento contenido, nervios a flor de piel… sabemos que son de los nuestros y posiblemente muy cercanos.

Hasta que la identificación salta a la luz y corre como la pólvora de móvil en móvil, de red en red… Sí, confirmado, son dos escaladores tinerfeños:

David Adolfo socio y federado con el Grupo Montañero de Granadilla y Oliver con licencia en el club de montaña Caverock, ambos, naturales de Granadilla.

Como Vocal de Escalada de la Federación Tinerfeña de Montañismo, es la situación más difícil y dura que me ha tocado vivir como tal.

Deseo transmitir a familiares y amigos la cantidad de llamadas y mensajes que hemos recibido para ustedes, de apoyo, de unión ante la tristeza del desenlace y de cariño a toda la comunidad montañera de Tenerife.

Como escaladora… siendo un eslabón más de la cordada que une a este colectivo, deciros que: