FIMT - FEDERACIÓN INSULAR DE MONTAÑISMO DE TENERIFE 922 882 239 info@fedtfm.es

En la mañana de hoy sábado, 25 de septiembre de 2021, un grupo de montañeros federados, atendiendo a la llamada de la Fundación Santa Cruz Sostenible y de la Federación Insular de Montañismo de Tenerife, se concentraron muy temprano en la entrada de Las Teresitas, para luego desplazarse transportados por vehículos de Protección Civil de Santa Cruz, hasta el Mirador sobre la Playa de Las Gaviotas.

Coordinados eficazmente por Antonio Villar y Javier Martín, expertos escaladores veteranos, el objetivo del día fue retirar los más de 700 kilos de residuos que se encontraban en las laderas bajo el mirador sobre Las Gaviotas. Largas horas de trabajo recogiendo todo tipo de basura, especialmente envases de vidrio, plástico, latas de refrescos y cerveza, etc., que han sido olvidados por muchos visitantes a lo largo del tiempo.

Se utilizaron contenedores, separando los distintos tipos de residuos, que luego fueron retirados por los servicios municipales.

Agradecemos sinceramente el entusiasmo y buen hacer de este grupo de escaladores, que se descolgaron por las laderas en una difícil operación, que dio un resultado muy positivo. Ahora queda esperar que la concienciación ciudadana haga que se reduzca esta mala costumbre de no llevarse la basura y dejar un espectáculo visual tan desagradable, que dice poco y mal del comportamiento de algunos individuos.
Muchas gracias también al equipo de Protección Civil, que realizó un servicio muy eficiente, protegiendo la zona y controlando el tráfico rodado.