FIMT - FEDERACIÓN INSULAR DE MONTAÑISMO DE TENERIFE 922 882 239 info@fedtfm.es

1ª Prueba Copa Cabildo de Escalada 2009 El pasado sábado 19 de septiembre de 2009 se realizó la primera prueba de dificultad de la Copa Cabildo de Escalada 2009, promovida por la Federación Tinerfeña de Montañismo y patrocinada por el  Área de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife y el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz.

La organización corrió a cargo de Club Deportivo Caverock que se volcó en el evento demostrando un muy buen nivel organizativo para la realización de este tipo de pruebas.

Es de resaltar el esfuerzo de las empresas que en esta y anteriores ocasiones anteriores nos apoyan como son Base Deportes Salud, TeamFactory, Basalto, musi.com, Outdoor Tenerife y Dimurol Fachadas.

Lo que en un principio parecía un nublado día de lluvia se mantuvo estable y permitió disfrutar de una agradable temperatura durante toda la jornada. A lo largo de la mañana los deportistas inscritos se midieron en diferentes vías clasificatorias y posteriormente por la tarde se realizaron las finales que fueron de gran dificultad.

Desde la Federación Tinerfeña de Montañismo felicitamos y agradecemos muy especialmente a los organizadores, a todos los deportistas participantes, equipadores  y árbitros. Entre todos se pudo disfrutar de un magnífico día de escalada de alto nivel y de un día de camaradería y júbilo deportivo. Animamos a todos a participar como competidores o público en próximas pruebas y como en esta ocasión demostrar  ese espíritu que engrandece nuestros deportes de montaña.

Clasificaciones

Sub 16 Femenino: 1.- Marta Pardo Medrano
Sub 16 Masculino: 1.- Jerome González Gutiérrez
Absoluta Femenina: 1.- Maja Jonjic
Absoluta Masculina: 1.- Samuel Calvente Santana
2.- Mauricio Pareja Río
3.- Sergio Castilla Reyes
4.- Ale Trujillo Chana
5.- Antonio López Izquierdo
6.- Jerome González Gutiérrez
7.- Javier  Hernández  Domínguez
8.- Samuel Castro Medina
9.- Jairo Cedrés Rodríguez
10.- Eladio Hernández Díaz
11.- Iker López Argote