FIMT - FEDERACIÓN INSULAR DE MONTAÑISMO DE TENERIFE 922 882 239 info@fedtfm.es
III Prueba Copa Cabildo de Escalada 2010

Samuel Calvente Santana y Raquel Hernández Barreiros se alzaron con los primeros puestos masculino y femenino de la III Prueba de la Copa Cabildo 2010 de escalada en la categoría absoluta, que se desarrolló este fin de semana en el Rocódromo de Los Realejos. En la categoría sub16 Jerome González y Marta Pardo logran las primeras posiciones demostrando el excelente nivel de forma que presenta la joven cantera.

La prueba ha sido promovida por la Federación Tinerfeña de Montañismo y patrocinada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento realejero y el Cabildo de Tenerife, cuyos responsables, Luisa Salazar, Dámaso Arteaga y el presidente de la federación, entregaron los premios. Para el evento se ha contado con la colaboración de la Federación Canaria de Montañismo. y la organización corrió a cargo del Club Deportivo Caverock que como en anteriores ocasiones ha demostrado su buen hacer.

La clasificación general de esta tercera prueba de la Copa Cabildo 2010 de escalada ha quedado liderada  de forma compartida en la modalidad masculina por Samuel Calvente Santana y Jerome González Gutiérrez  que han logrado la totalidad de las vías y en tercera posición Federico Falcón Artiles. En la modalidad femenina, Raquel Hernández Barreiros obtuvo la primera posición, Verónica González Martín, la segunda y Maja Jonjic el tercer lugar.

Las pruebas clasificatorias se desarrollaron durante la mañana, en la que los competidores realizaron dos vías cada uno para establecer su paso a la final, que se desarrolló en horas de la tarde rodeada de un ambiente caracterizado por numeroso público.

Con la realización de esta tercera prueba, se da por concluida la temporada de la Copa Cabildo 2010, cuyas dos primeras pruebas tuvieron lugar en el rocódromo de Ofra, el pasado mes de abril y en el rocódromo del Pabellón Municipal de Granadilla en julio. La clasificación final de la Copa Cabildo de Escalada 2010 ha otorgado el primer lugar para Samuel Calvente, segundo para Jerome González y en tercera posición quedó Ricardo Hernández Abad. En la modalidad femenina el primer puesto fue para Verónica González, el segundo Maja Jonjic y el tercero para Nora Delgado Sosa.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento realejero, Luisa Salazar, recordó que se trata de la primera gran prueba que acoge el rocódromo norteño desde que fuera inaugurado el pasado mes de marzo. La intención del Ayuntamiento de la Villa norteña es seguir apostando por la escalada en el municipio y continuar albergando en las próximas ediciones una prueba de la Copa Cabildo de Escalada.

La Federación Tinerfeña de Montañismo felicita y agradece muy especialmente a los organizadores, a todos los deportistas participantes, equipadores  y árbitros. Animarnos a todos nuestros deportistas a participar como competidores o público en próximas pruebas para así entre todos consolidar este circuito de competiciones tan necesario y valioso para nuestro deporte.

Clasificadoria de la III Prueba de la Copa Cabildo
Femenina Absoluta
1 . Raquel Hernández
2 . Veronica González
3 . Maja Jonjic

Masculina  Absoluta
1 . Samuel Calventte
1 . Jerome González
3 . Federico Falcón

 Clasificatoria  Generalde la Copa Cabildo 2010

Femenina Absoluta
1 . Veronica González
2 . Maja Jonjic
3 . Nora  Delgado

Masculina  Absoluta
1 . Samuel Calventte
2 . Jerome Gonzalez
3 . Ricardo  Hernandez