FIMT - FEDERACIÓN INSULAR DE MONTAÑISMO DE TENERIFE 922 882 239 info@fedtfm.es
  1. COMUNICADO
  2. Rocódromo César Casariego (Santa Cruz de Tenerife)  

Desde la dirección de la Federación Tinerfeña de Montañismo queremos informar a la comunidad montañera en general: 

Que esta federación insular gestiona desde 2008 el Rocódromo Cesar Casariego (Ofra) por decisión del Área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. 

Que la persona designada para llevar la coordinación de las actividades en ese rocódromo desde aquel momento fue José Francisco González Díaz titulado como Monitor de la Escuela Canaria de Montaña en la modalidad de escalada certificado por la Federación Canaria de Montañismo y titulado en Mantenimiento de Rocódromos certificado por la Escuela Española de Alta Montaña (FEDME), contando con la cualificación necesaria para desempeñar las tareas propias en este tipo de instalaciones. 

Que desde 2008 ha desempeñado con esmero y dedicación las tareas de coordinación y formación de  las actividades propias de escalada en dicho rocódromo. 

Que los cursos impartidos desde 2008 de Escalada en Rocódromo siguen los contenidos teóricos-prácticos exigidos por la Escuela Canaria de Montaña, adscrita a la Federación Canaria de Montañismo, y por consiguiente, con total validez. 

Que el pasado día 20 de julio de 2011 fue reelegido como encargado del rocódromo y vocal insular de competición de escalada, en la nueva legislatura de la junta de gobierno de la Federación Tinerfeña de Montañismo de 10 de marzo de 2011, cargo que ocupa hasta la actualidad. 

  • El presidente
  • Alexander Díaz Toledo