FIMT - FEDERACIÓN INSULAR DE MONTAÑISMO DE TENERIFE 922 882 239 info@fedtfm.es

La VI edición del Tenerife Walking Festival emerge con un formato novedoso para continuar siendo uno de los eventos de referencia a nivel de senderismo en toda Europa. Un encuentro abierto a la participación de senderistas y profesionales de todo el continente, pero en este caso en un formato semipresencial innovador. Un planteamiento con un fuerte componente virtual, tecnológico y de fomento de la digitalización.

El evento parte con la meta de continuar fomentando el senderismo como un producto turístico impregnado de valores, con beneficio transversal para los destinos. En términos de concienciación y respeto por el cuidado de la naturaleza. También en la medida en que puede servir para trabajar en la especialización y diferenciación turística de territorios con alto valor ecológico, medioambiental y cultural. Incluso supone un marco ideal para implementar un fuerte componente de responsabilidad social y ambiental con el territorio, con la implicación de visitantes y población residente.

En este sentido, el Tenerife Walking Festival visibiliza el enorme potencial que tiene la isla de Tenerife para esta práctica. Con más del 47% de su territorio regulado con alguna figura de protección, la red de senderos va cada vez a más, con innumerables propuestas para todos los niveles de preparación y experiencia. La cita pretende, además, tejer y fortalecer redes comerciales en torno a esta actividad, que supongan una ventaja competitiva para destinos y empresas a medio plazo, a medida que los mercados turísticos se vayan abriendo.

https://tenerifewalkingfestival.com/twf-2021/