FIMT - FEDERACIÓN INSULAR DE MONTAÑISMO DE TENERIFE 922 882 239 info@fedtfm.es

Topoguías Senderos Forestales de TenerifeEnmarcado en el proyecto denominado Recuperación y Rehabilitación de Senderos y Caminos Tradicionales en los Espacios Forestales de Tenerife, una iniciativa promovida Área de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife y orientada a mejorar la gestión de estos Espacios Naturales Protegidos, se vienen rehabilitando a lo largo de los últimos cuatro años una serie de senderos  de pequeño y gran recorrido en la isla.

Dentro de las líneas de este proyecto se encuentra la difusión y promoción de los distintos itinerarios  a través de sus correspondientes "Topoguías". Se han concertado una serie de establecimientos donde se podrá adquirir las mismas. La Federación Tinerfeña de Montañismo está incluida dentro de esta red de distribución por lo que las personas interesadas en adquirir el material informativo de los senderos podrán hacerlo en la sede la de federación.

El primer camino tradicional que se ha recuperado y homologado en 2007 es el PR – TF 72 Camino de Chasna – Paisaje Lunar. Este sendero es hoy la vía más segura y atractiva para llegar al Paisaje Lunar.  Igualmente se encuentran en ejecución y próximamente entrará en servicio el Sendero de Gran Recorrido GR-131 de Tenerife y distintos sendero de Pequeño Recorrido como el PR-TF 35 Mamio – Pinolere, PR-TF 40 Laderas de Tigaiga, PR-TF 43 Chinyero, PR-TF 83 Altos de Granadilla, PR-TF 86 Mar a Cumbre de Arico y el PR-TF 70 Guía – Tágara – Boca Tauce y otros.

Topoguías Senderos Forestales de Tenerife