Aquí finaliza mi expedición VIKING OPEN CANYON Agosto 2022.
Es nuestra sexta expedición de exploración de barrancos que realizamos al país escandinavo (la mia la quinta), llevando a nuestras espaldas ya más de medio centenar de barrancos abiertos.
En este viaje hemos abierto un total de 9 barrancos (yo y cada uno de ellos ha sido completamente diferente. Un barranco muy acuatico con un impresionante rapel de 100 metros, un cañón de envergadura sin posibilidad de escapes con 700 metros de desnivel y varías cascadas de hasta 130 metros de altura en su interior, dos pequeños juguetes uno de ellos sinuoso y con bonitas formaciones y el otro una espectacular raja con rapeles por el activo y un paso por el interior de un nevero con preciosos juegos de colores (es el que estéticamente más me ha gustado sin duda), un largo barranco con su parte superior e inferior muy deportivo y acuatico, una estrecha grieta donde la mayor parte del desnivel la ganas haciendo pasos en oposición entre sus angostas paredes y un gran cañón acuatico con saltos y un paso por una oscura cavidad.
Además hemos prospectado futuros proyectos los cuales ahora mismo estaban imposibles por caudal, pero que pronto volveremos para abrirlos.
Esto es la exploración, así son las expediciones… Una vez conoces este mundo es prácticamente imposible que te puedan sacar de él, ( para mí es la vida). No saber que te vas a encontrar, abrir camino por donde nunca nadie ha estado, pensar dónde es el mejor sitio para colocar un anclaje, ir con ilusión a por un objetivo que tenías visto y ver cómo no lo puedes explorar porque va con un caudal imposible para el paso humano, entrar sin muchas expectativas a otro y salir con una sonrisa de oreja a oreja… Son sentimientos que enganchan y una vez finalizas solo piensas en la próxima expedición para volver a sentirlos.
Y todo esto no es posible sin un buen equipo humano, al que si le sumas la amistad y los buenos momentos que vives dentro y fuera del cañón, hacen que estas experiencias sean inolvidables.
No venimos a ver el sol, ni a tumbarnos en una toalla mientras nos bebemos unos mojitos, si no todo lo contrario. Vamos a cargar peso en la espalda, cansarnos, a pasar frío, pero aún así NORUEGA es un paraíso para mí.
Y lo mejor de todo es que en unos meses estamos otra vez aquí para seguir trabajando en este bonito proyecto al que llamamos VIKING OPEN CANYON.
Gracias a la Federación Tinerfeña de Montañismo por su colaboración.
Y a:
@sasitroka