La Federación Insular y la Federación Autonómica patrocinan el encuentro de escalada clásica de Ayacata
Del 26 al 28 de abril, Ayacata se convertirá en el epicentro de un encuentro dedicado a la escalada clásica en Gran Canaria. La organización de este octavo encuentro corre a cargo de un grupo de escaladores habituales de la zona y tiene como objetivo principal promover el conocimiento y la práctica segura de la escalada en este emblemático paraje.
El programa del evento incluye mesas técnicas, talleres monográficos, proyecciones y charlas coloquio, que abordarán temas relevantes para la comunidad escaladora. Entre los puntos destacados se encuentran la Guía de Escalada de Ayacata y el Estándar de Reequipamiento en el área, así como talleres sobre reuniones, seguros flotantes y gestión de cuerdas.
El sábado por la noche, se proyectará el documental «Haciendo Montaña desde 1954», seguido de una charla coloquio sobre los orígenes y precursores de la escalada en Ayacata, a cargo de Mariano Domínguez. Además, durante todo el fin de semana se impulsará la participación a través de cordadas guiadas y un evento de clausura el domingo por la tarde, donde la Federación Canaria de Montaña obsequiará con un brindis final.
Todas las actividades se realizarán en la Asociación de Vecinos de Ayacata y en el Bar Restaurante Ayacata, que ofrecerá menús especiales para los participantes del evento. La inscripción incluye la posibilidad de reservar la cena con menú vegano y no vegano, por un precio de 12€.
Este encuentro cuenta con el apoyo de la Federación Insular de Montañismo de Gran Canaria y Fecamon en calidad de patrocinadores, contando además con la colaboración de los Ayuntamientos de Tejeda y San Bartolomé de Tirajana.
Sin duda, este encuentro representa una oportunidad única para la comunidad escaladora de intercambiar conocimientos, fortalecer lazos y disfrutar de la escalada en uno de los entornos más emblemáticos de Gran Canaria.
Recordamos a todos los participantes que es imprescindible tener conocimientos previos de escalada, así como contar con el equipo de protección individual (EPI) adecuado para la actividad, sin olvidar la correspondiente licencia federativa Fecamon en vigor.