En reunión celebrada ayer entre responsables de Medio Ambiente y directivos de la Federación Insular de Montañismo de Tenerife, entre otros asuntos, se trató del problema existente por los desprendimientos y estrechez del camino en el tramo entre El Faro de Anaga y El Draguillo
Los técnicos del Cabildo consideran el actual estado del camino altamente peligroso, debido a lo expuesto y a que al ser la zona un canchal con caída constante de piedras, resulta bastante complicado su arreglo.
A eso hay que añadir que, habiendo realizado observaciones desde un dron, se constata que el mar está horadando la base de la pendiente. Hay que tener en cuenta que gran parte de los materiales son derrubios de ladera, de muy baja consistencia. Todo ello requiere un estudio pormenorizado para encontrar la solución más segura sin alterar demasiado el paisaje y, a la vez, proteger a los caminantes, que no siempre suelen ser expertos en este tipo de senderos.
Esperamos una pronta y, sobre todo, segura solución.
Buenas.
A este paso nos quedaremos sin senderos.
Prohibir, cerrar, no limpiar. Solo se cuidan los senderos que le interesa al cabildo, medio ambiente, empresas de excursiones organizadas…….
El senderismo como toda actividad en la naturaleza implica un riesgo, mayor o menor, el que cada uno quiera asumir.
Pero hay una “fauna” urbanita que cree que a senderismo se puede ir en faldas, Bermudas y cholas de playa, y no. No es así.
Los/as que peinamos canas y llevamos muchos lustros pateando nuestros senderos y “vericuetos” queremos seguir haciéndolo.
Muchos de ellos no están al alcance de la mayoría de los/as nuevos senderistas.
Pues midan sus capacidades y sus niveles de riesgo asumible.
No se confundan
Ni nos limiten los lugares por donde hemos pateado muchos años.
Ese sendero se puede acomodar como muchos otros que han cerrado (cara Norte de Guajara).
Respeten a los que no entramos por el senderismo masivo de las compañías senderiles en plan ganado.
Han pasado ya dos años y el sendero sigue cerrado, ¿qué se hará?