FIMT - FEDERACIÓN INSULAR DE MONTAÑISMO DE TENERIFE 922 882 239 info@fedtfm.es

Según el comunicado adjunto el Cabildo Insular de Tenerife ha decidido, teniendo en cuenta las circunstancias meteorológicas previstas para este fin de semana,  “Activar, con efectos desde las 0.00 horas del viernes 21 de agosto de 2020, las medidas de grado 3 …, que son las que se enumeran a continuación, aplicables en las zonas riesgo de incendio descritas en el Anexo II, … “
Dentro de las medidas de grado 3 queremos destacar, ya que afectan directamente a las actividades tanto de nuestros federados como de los clubs, lo siguiente:
11. Quedan suspendidas las autorizaciones del Cabildo de Tenerife que afecten al uso de las áreas recreativas afectadas, zonas de acampada, campamentos, red de senderos y red de pistas para vehículos de motor con finalidad recreativa. Se exceptúan el sendero Telesforo Bravo y las concesiones administrativas.
…..
13. Se prohíbe la estancia de personas en el monte y el tránsito campo a través, por senderos o pistas forestales, a pie o por cualquier medio de locomoción, excepto por uso de servidumbre para el acceso de sus titulares a propiedades e infraestructuras.>>

Esas medidas serán aplicables en las zonas de riesgo de incendio forestal que se pueden ver en imagen de Google Earth también adjunta obtenida a partir de archivo .kmz  que esta al final de la página https://www.tenerife.es/portalcabtfe/es/temas/medio-ambiente-de-tenerife/recomendaciones-medidas-incendios-forestales Son las marcadas al interior de la isla por la línea amarilla.