FIMT - FEDERACIÓN INSULAR DE MONTAÑISMO DE TENERIFE 922 882 239 info@fedtfm.es

Cursos de iniciación a la escalada deportiva.

El pasado sábado 11 de septiembre, arrancó el curso de iniciación a la escalada deportiva para el colectivo de personas federadas de la isla de Tenerife.

Después de duro trabajo por parte de integrantes de la Federación Insular y la empresa Climbing Canarias, se ha hecho realidad un proyecto de formación muy esperado por montañeras y montañeros. Por primera vez, después de mucho tiempo se imparten y se impartirán cursos de escalada para que las personas que quieran iniciarse en este bonito deporte, lo hagan con todas las garantías de calidad y seguridad desde la más estricta profesionalidad.

No importa que tenga experiencia previa, sólo muchas ganas de descubrir algo nuevo y mucha motivación. Son cursos de iniciación, y como tal, desarrollando técnicas y didácticas para las personas que parten de cero.

Aprenderás todo lo referente a material, técnicas de uso, gestualidad, asegurar a tu compañero o compañera, montar y desmotar un descuelgue y un largo etcétera, que te dará la base para realizar escalada de forma autónoma. Este curso de iniciación se convertirá en el pilar básico de cualquier deportista, el comienzo de una base sólida para que puedas escalar con todas las garantías de seguridad.

Desde la Federación Insular y Climbing Canarias te invitamos a que pruebes y, si te gusta y te apasiona, continúes formándote, ya que es la mejor manera aprender y evolucionar.