FIMT - FEDERACIÓN INSULAR DE MONTAÑISMO DE TENERIFE 922 882 239 info@fedtfm.es

El jueves 1 de octubre se celebró en el exconvento de Santo Domingo el Encuentro por la Mesa Mota, organizado por este club de montaña en colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna. Fue inaugurado por el Consejero de Transición Ecológica y contó con la asistencia de los concejales de Medio Ambiente de Tegueste y La Laguna, y con el Jefe de Servicio del Área de Medio Ambiente del Cabildo en sustitución de la Consejera Insular.
Participaron técnicos del Gobierno de Canarias, del Cabildo, el Presidente de la Asociación de Amigos de La Cañada y miembros de este Grupo y siete representantes de los colectivos ciudadanos a quienes iba destinado este Encuentro.
Moderó el acto la Coordinadora de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambiental del Cabildo. Se habló del origen y formación de la Mesa Mota, de los avances realizados como proyecto de corredor verde y de las actuaciones de restauración del entorno, del ámbito legislativo y de fomento, así como del potencial de empleo verde, del inventario de caminos y de los recursos que ofrece a partir de los proyectos del Grupo Montañero de Tenerife: Custodia y Libera.
Las propuestas presentadas por los distintos participantes se trasladarán a la Administración, al objeto de que se estudie la posibilidad de llevarlas a cabo.
Agradecemos la participación y presencia de todos y todas y esperamos continuar trabajando en esta línea: la de la conservación y fomento de nuestro espacio natural.