El pasado martes 8 de junio de 2021, Humberto Domínguez, presidente, y miembros de la Junta de gobierno de la Federación Insular de Montañismo de Tenerife, recibieron en los locales de la misma a José María Nasarre, vicepresidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).
El compañero Nasarre es un amigo de la isla de Tenerife, la cual conoce bastante bien por el sinnúmero de veces que ha estado aquí, tanto por razones deportivas y profesionales, como por placer.
Durante la reunión mostró el total apoyo de la Federación Española a la Tinerfeña, felicitándonos por la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que rechaza la disolucion de las federaciones insulares, por lo que esperamos recuperar cuanto antes la personalidad jurídica para poder tener capacidad de obrar en el ámbito de la isla de Tenerife.
La Federación Española y la Tinerfeña se dirigirán conjuntamente a la Dirección General de Deportes, pidiéndole audiencia para acelerar el proceso de normalización de la vida federativa.
La Federación Tinerfeña tendrá derecho a participar en los diferentes órganos de la FEDME. Además de los dos clubes tinerfeños que representan a Canarias en la Asamblea, miembros del equipo de gobierno de la Federación Tinerfeña participan en diferentes comisiones de trabajo dentro de FEDME.
Agradecemos el apoyo de FEDME y esperamos corresponder a la confianza que se deposita en la familia montañera tinerfeña.