FIMT - FEDERACIÓN INSULAR DE MONTAÑISMO DE TENERIFE 922 882 239 info@fedtfm.es
sendero de Afur a la playa de Tamadite

Sendero de Afur a la playa de Tamadite

Cada día nos estamos enfrentando más a situaciones críticas que pueden desembocar en consecuencias trágicas. Son muchos los accidentes provocados por la irresponsabilidad de algunas personas, que desatendiendo las indicaciones de la administración, se saltan las normas y se arriesgan a sortear tramos de caminos que han sido cerrados por derrumbes producidos por la propia Naturaleza.
Este es el caso del derrumbe producido en el Barranco de Afur, cuya reparación está en estudio, donde a pesar de las indicaciones de peligro, cuatro personas se arriesgan a pasar no respetándolas. Luego vienen las lamentaciones y las quejas ante las autoridades competentes.
Sin duda alguna, urge que se arregle el camino, pero es también muy importante que seamos respetuosos evitando accidentes innecesarios.
Insistimos en la necesidad de mejorar la Educación Ambiental de la población, en caso contrario, estamos abocados al fracaso, porque acabaremos con nuestras acciones perjudicando nuestra tierra y nuestro planeta.
La Federación Insular de Montañismo de Tenerife trata por todos los medios de tener informados a sus federados y promueve “buenas prácticas en la Naturaleza”, por lo que recomendamos a las personas que les gusta los deportes de montaña, que se federen a través de los clubes de la isla y así estarán mejor informados.