FIMT - FEDERACIÓN INSULAR DE MONTAÑISMO DE TENERIFE 922 882 239 info@fedtfm.es
Amantes de la naturaleza podrán elegir entre cuatro rutas o disfrutar de todas en el Gran Canaria Walking Festival, del 22 al 25 de octubre

Gran Canaria ya perpara una nueva edición del “Gran Canaria Walking Festival”, el evento internacional de senderismo que permitirá a sus participantes conocer el lado más natural de la Isla, vivir sus tradiciones y disfrutar de su gastronomía. Para disfrutar de esta aventura a través de los numerosos senderos y caminos rurales de la isla, en esta IX edición, que se celebrará del 22 al 25 de octubre, la asociación Gran Canaria Natural & Active, responsable de la organización,ofrece a los aficionados al senderismo y amantes de la naturaleza hasta cuatro rutas diferentes o disfrutar del pack completo que incluye todas.

La organización del evento detalla que dada la actual situación generada por el coronavis, ha adoptado todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los participantes y del personal, con el fin de ofrecer la mejor experiencia posible con todas las garantías de seguridad.

Cada una de las rutas ha sido bautizada con sugerentes nombres: “Bajo el embrujo de Tamadaba”, “Por la senda del eucalipto”, “En busca del olivar” y “Al amparo del Nublo”. Cada una de ellas ofrece la oportunidad de descubrir diferentes paisajes inigualables -gran parte de ellos enclavados en espacios naturales declarados Reserva de la Biosfera-, su pasado aborigen, sus alojamientos rurales llenos de historia y tradición y su gastronomía.

Este encuentro anual, que cuenta con el patrocinio del Cabildo a través del Patronato de Turismo, reúne a amantes de la naturaleza de todo el mundo e incluye servicio de transfer, picnic, guías en varios idiomas, seguro, sorteos, obsequios y degustaciones de productos locales.