Seleccionar página

En la reunión se trataron temas diversos, repasando la labor que realizan todas las vocalías, que se encuentran en pleno desarrollo de sus talleres e iniciativas.

Sin duda, hay muchos problemas que afectan al devenir de nuestras acciones en los diferentes ámbitos de actuación. El senderismo es la disciplina deportiva que cuenta con mayor número de federados, pero las otras modalidades como el montañismo, la escalada, la marcha nórdica, el alpinismo o las carreras por montaña, cuentan con cada vez más participantes.

De forma transversal, toma cada vez más relevancia el Medioambiente, por lo que nuestra preocupación por colaborar en el buen estado de los Espacios Naturales, contribuyendo con ello a luchar por el mantenimiento de nuestra biodiversidad y con ello a combatir el Cambio Climático que se nos echa encima, forma parte de nuestro quehacer cotidiano.

Por ello, tenemos reuniones periódicas con las instituciones para tratar tanto de lo deportivo como de lo medioambiental.

Ahora mismo, estamos preparando nuestra Asamblea General Ordinaria de 2023 para repasar lo realizado en el ejercicio anterior y planificar el del presente año.

También esperamos que desde la Federación Canaria de Montañismo con su nuevo equipo directivo se estudie y se desarrollen unos nuevos estatutos que traigan consigo la asignatura pendiente del derecho de las Federaciones Insulares a disponer de personalidad jurídica.  

Mientras tanto, continuamos nuestro trabajo de equipo, confiando en que nuestra unidad de acción traiga consigo nuevos logros para nuestros deportes en nuestra isla.

Idiomas »