FIMT - FEDERACIÓN INSULAR DE MONTAÑISMO DE TENERIFE 922 882 239 info@fedtfm.es
Seleccionar página

El programa, organizado por Deportes y Grupo Montañero Granadilla, se desarrolla del 3 al 6 de noviembre

Granadilla de Abona acoge su VIII Semana de la Montaña, desde el 3 y hasta el 6 de noviembre, con un variado programa de actividades que contempla la celebración de charlas, proyecciones, escalada y música, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento cuyo responsable es Marcos González y el Grupo Montañero de Granadilla (GMG), cuyo presidente es José Antonio Rivero.

Marcos González agradece el trabajo de GMG y de todos los colaboradores e invita a la población a sumarse al amplio número de iniciativas y a disfrutar del deporte de montaña y de nuestras medianías. La programación se estrena con la jornada de puertas abiertas en el local de GMG, localizado en el Parque de Los Hinojeros, donde habrá proyecciones de vídeos antiguos del club, mientras que la presentación oficial es el jueves, 4 de noviembre, en el  Convento Franciscano. Además, ese día tendrá lugar una charla sobre ‘El papel de los hornos de brea en el desarrollo de Las Vegas’, a cargo de Román González Rodríguez.

La entrega de la primera edición de los ‘Premios Guajara’ es el viernes, 5 de noviembre, a las 20.00 horas, y acto seguido, Ramón Portilla, el primer español en alcanzar la cumbre más alta de cada continente en la década de los 90, ofrecerá a los asistentes una charla titulada ‘Por las montañas del mundo’. Por último, el sábado 6, se desarrollará el III Encuentro de Escalada Memorial ‘Sus Rivero’, en Las Vegas, concluyéndose con música, a cargo de ‘Chibore Band’.

Fuente: granadilladeabona.org