FIMT - FEDERACIÓN INSULAR DE MONTAÑISMO DE TENERIFE 922 882 239 info@fedtfm.es

“Hoy en día nos sentimos mucho más que montañeros y este premio es un bonito reconocimiento a toda esta trayectoria”

Los Hermanos Pou han recibido la medalla anual de la Sociedad Geográfica La Exploradora por el Viaje del año 2019.

“Expediciones de Antología”, así describe la sociedad de Vitoria las iniciativas de los Pou: “El año 2019 estuvo plagado de expediciones de antología al haber abierto 10 vías de escalada de dificultad en macizos de todo el mundo. Sus escaladas han sido en estilo alpino, escalada libre y non-stop, en cordilleras tan importantes como los Picos de Europa, Pirineos, Atlas, Andes, Himalaya o Patagonia”.

Los mismos Iker y Eneko definen el año pasado como el mejor de su carrera: “Tienes que tener mucha determinación y también mucha suerte, para que en un mismo año consigas hacer semejante actividad, por eso estamos convencidos que 2019 es nuestro mejor año tanto en calidad como en cantidad.

“El premio quiere ser un reconocimiento a este esfuerzo, no ya solo por lo realizado en 2019, sino por la larga carrera de exploración alpina que Eneko e Iker han llevado a cabo tanto en el campo del alpinismo, como del esquí extremo y de la escalada”, afirman desde La Exploradora.

“Salvando las distancias- que son grandes- es continuar el legado de los grandes exploradores del siglo XIX y XX. La verdad es que hoy en día nos sentimos mucho más que montañeros y este premio es un bonito reconocimiento a toda esta trayectoria”