Seleccionar página
23 de septiembre de 2024
 
Miembros de la Junta de Gobierno de la Federación Insular de Montañismo de Tenerife fuimos recibido por doña Rosa Dávila y doña Blanca Pérez, respectivamente presidenta del Cabildo de Tenerife y Consejera de Medio Natural de la misma corporación.
El motivo de nuestra visita fue, fundamentalmente, solicitarle ayuda para resolver la situación a que nos tiene sometidos la Federación Canaria de Montaña (FECAMON).
 
Desde el año 2011 venimos reclamando unos nuevos estatutos, que debe redactar la Federación Canaria, por imperativo legal. Sin los mismos, nuestra Federación se ve limitada considerablemente en su capacidad de actuación frente a instituciones y entidades públicas y privadas.
 
Ya en 2019, a FECAMON se le dieron dos años de plazo para que en 2021 tuviera definitivamente redactados los mismos, incumpliendo una vez más.
 
Nuestras reiteradas denuncias de esta situación se han visto relegadas en los archivos de la Dirección General de Deportes por problemas de gestión.
 
Mientras tanto, sobrevivimos a duras penas, gracias a la ayuda de la administración insular, que respeta y cree en nuestro trabajo en favor de los deportes de montaña en nuestra isla.
 
Seguiremos luchando sin cuartel por los legítimos derechos de nuestros federados.
 

Fuente: Facebook FIMT

Idiomas »