FIMT - FEDERACIÓN INSULAR DE MONTAÑISMO DE TENERIFE 922 882 239 info@fedtfm.es

REEQUIPAMIENTO DE VÍAS DE ESCALADA

AVANZA EL PROYECTO #TENERIFEESCALASEGURA DE LA FEDERACIÓN TINERFEÑA DE MONTAÑISMO
Han quedado reequipados los cinco largos de la vía “Ultrasur” en el roque de Enmedio. Este reequipamiento forma parte del proyecto #TenerifeEscalaSegura que está llevando a cabo la Federación Tinerfeña de Montaña a través de su vocalía de escalada.
 

Han quedado reequipados los cinco largos de la vía “Ultrasur” en el roque de Enmedio. Este reequipamiento forma parte del proyecto #TenerifeEscalaSegura que está llevando a cabo la Federación Tinerfeña de Montaña a través de su vocalía de escalada.

Esta ruta fue equipada en el año 2008 por escaladores del sureño Grupo Montañero Granaventura. Le hacía falta un reequipamiento con urgencia, los anclajes instalados, parabolts y chapas en acero 304 y galvanizados, sufrían una fuerte corrosión como pudimos comprobar durante el reequipamiento. Hemos sustituido todos los anclajes existentes por parabolts PLX de 12 x 90 con su correspondiente chapa del mismo material. Algo más difícil que su vecina la “Directa Rusa”, merece la pena hacerla por su vertical cuarto largo, un paño de roca ligeramente desplomado y atípico en el roque de Enmedio.

Muchas veces nos quejamos que el organismo federativo no hace nada por la escalada y, algunas veces, con razón. Por eso es de agradecer y de apoyar este proyecto que lidera Reyes Alle De Miguel vocal de escalada de la fede. Gracias Reyes!! todo esto es gracias a que tú has luchado por ello.

Por otro lado recordar que la seguridad está en el estado de los anclajes pero, sobre todo, en la formación del escalador. Para más datos de estos reequipamientos en la página de la Fede https://www.fedtfm.es/reequipamiento-vias-de-escalada-2/…

Javier Martín-Carbajal ha añadido 6 fotos y un vídeo al álbum Reequipando la “Ultrasur”.