FIMT - FEDERACIÓN INSULAR DE MONTAÑISMO DE TENERIFE 922 882 239 info@fedtfm.es

En la mañana de hoy, sábado 30 de enero de 2021, Alberto Ayora ha sido elegido nuevo presidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).
Deja la presidencia de la Federación Joan Garrigós, quien estuvo en el cargo durante 28 años, alcanzando la Federación grandes éxitos, por lo cual todo el montañismo español le estará siempre agradecido.
Alberto Ayora es un montañero veterano con una trayectoria ejemplar. Es coronel del ejército de tierra, siendo su destino más importante la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca.
Ha participado en un gran número de expediciones como los 14 ocho miles, o las 7 mayores cumbres continentales. Formó parte del equipo de Al Filo de lo Imposible.
Su labor más importante en la FEDME ha sido la Seguridad y la Prevención. Ha escrito obras como la Gestión del Riesgo en Montaña y en actividades al aire libre y Riesgo y Liderazgo, ambas editadas por Desnivel, al margen de innumerables colaboraciones.
Los clubes tinerfeños presentes en la Asamblea han dado su apoyo incondicional al candidato, que ha prometido ser sensible a la situación de la Federación Insular de Montañismo de Tenerife.
En su programa está la modernización de las estructuras federativas, abriéndolas más a los federados, así como una proyección mayor en el seno de la población española.
Felicitamos desde aquí al nuevo presidente y esperamos mantener una relación estrecha con él y su equipo para impulsar, más si cabe, los deportes de montaña en nuestra tierra y colaborar estrechamente en cuantas iniciativas se realicen.
Muchas felicidades y ¡Adelante Ayora!