Seleccionar página
El viernes 31 de marzo de 2022, representantes de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), liderados por su presidente Alberto Ayora, han acudido a la isla de La Palma para mostrar la solidaridad del montañismo español con la isla y elaborar un amplio número de iniciativas en el tiempo para promocionar la isla como destino ideal para el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre.
Dirigentes de federaciones autonómicas, entre ellas la Canaria, acudieron a la cita y fueron recibidos por representantes de los ayuntamientos de El Paso y Tasacorte, además de por la Consejera Insular de Medioambiente del Cabildo de La Palma.
Se celebró un foro en el que se expusieron todas las posibles iniciativas para apoyar a la isla desde las diferentes vocalías de FEDME, que irán tomando forma a lo largo del tiempo.
Se realizó una visita al casco histórico y al Museo Arqueológico Benahorita de los Llanos de Aridane, así como al sendero litoral de Tazacorte.
Por la tarde fueron recibidos por el director del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, quien les acompañó en una visita al Volcán de Cumbre Vieja.
Acudieron también representantes de la Federación Insular de Montañismo de Tenerife.

 

Idiomas »