Seleccionar página

Desde la vocalía de Marcha Nórdica, la Federación les ofrece el calendario de actividades informativas y formativas, para todas las personas federadas interesadas en saber más y aprender marcha nórdica.

La Marcha Nórdica, es un ejercicio que reivindica los beneficios de caminar. La principal característica es que al caminar se usan unos bastones parecidos a los de esquí nórdico.

Además, se utiliza una técnica determinada para conseguir el máximo beneficio de la coordinación cruzada de brazos y piernas.

La marcha nórdica se ha extendido por los países escandinavos rápidamente. Todos los clubes han incorporado secciones de marcha nórdica en sus programas.

Como en toda actividad que se realiza por primera vez, es necesario aprender la técnica para obtener los beneficios descritos anteriormente cuanto antes.

El objetivo del taller es entender cómo caminas y aprender cómo la marcha nórdica te ayuda a caminar bien, mejorando la flexibilidad y fortaleza de toda tu musculatura.

En el taller se adquieren los conocimientos básicos para aprender a caminar con bastones específicos para marcha nórdica y el desarrollo de una buena técnica.

Además, trabajamos para educar y mejorar la postura corporal (incluso, sin bastones), mejorar el rendimiento al andar, tomar conciencia de la forma de caminar e identificar la diferencia entre: caminar sin bastones / andar con cualquier bastón y caminar con bastones de marcha nórdica.

Es un ejercicio de muy bajo impacto, en el que el ritmo lo marca cada uno. Lo puede practicar todo el mundo, independientemente de la edad e incluso personas con dolencias de espalda o cuello, ya que proporciona una gran flexibilidad y resistencia a la columna vertebral.

Charla informativa online
(viernes 19:00 a 19:45 horas)
10 junio

Taller Básico presencial
(10:00 a 13:00 horas)
domingo 19 junio

Idiomas »