La tormenta tropical Hermine se acerca a las islas y, aunque el centro de la misma está lejos del archipiélago, se producen importantes precipitaciones que aumentarán en fuerza y cantidad durante el domingo y que van a durar hasta el próximo lunes.
La magnitud de las mismas puede ser tan grande, que es recomendable quedarse en casa y reducir al mínimo las salidas, salvo extrema necesidad.
Hemos podido comprobar que las llamadas de las autoridades a la prudencia, han movilizado a la población que ha acudido temprano a los supermercados para aprovisionarse y resguardarse en casa.
No obstante, sabemos de buena fuente que, a pesar de todas las alertas y las prohibiciones de realizar actividades al aire libre, hay personas que desafiando las mismas, han salido al monte como si de un día tranquilo se tratara.
Estas conductas erráticas de personas inconscientes que ponen en peligro sus vidas desafiando a los fenómenos meteorológicos adversos, no solo son perjudiciales para ellas mismas, sino que ponen en riesgo las vidas de las brigadas de emergencia que acudirían a su rescate en caso de accidente.
Por ello, pedimos a todos nuestros federados que respeten las normas de seguridad y que recomienden a sus familiares y amigos que permanezcan a buen recaudo hasta que se supere la situación de alerta.
Así contribuimos a prevenir los accidentes y colaboramos con las autoridades para impedir que se produzcan, evitando la innecesaria pérdida de vidas humanas.